11 franquicias españolas con gran presencia internacional

Hay muchas franquicias españolas que han tenido mucho éxito a nivel internacional y parecen querer expandirse más.

Existen franquicias españolas con mucha presencia internacional y no es de extrañar. En el país hay negocios de este tipo que son de origen extranjero, y otros que han sido forjados por españoles desde hace varias décadas, ¿crees saber cuáles son?

Las franquicias, en general, son modelos e ideas de negocio muy rentables. Se tratan de empresas en las cuales se invierte porque tienen un proceso estandarizado y un éxito comprobado.

No obstante, que a una franquicia le vaya bien dentro de un país, no significa que le vaya bien dentro de otro.

Por ello, hoy queremos que conozcas aquellas empresas de franquicias que han trascendido fronteras y abanderado a España a nivel internacional.

En la lista encontrarás marcas que conoces muy bien y que están experimentando un crecimiento sobresaliente en otras partes del mundo.

Naturhouse

Si te interesan las franquicias españolas relacionadas con el sector dietético, debes conocer Naturhouse. Esta empresa es de fácil gestión y con asesoramiento desde el primer momento. Su apuesta siempre se ha focalizado en los hábitos alimentarios con formato de ‘escuela de nutrición’ para evitar el efecto rebote y posibles alteraciones secundarias, como explican desde la central.

Su inversión inicial parte de los 10.000 euros y  prometen gran rentabilidad con sus productos para adelgazar, buen marketing y equipo de expertos.

Restalia

El Grupo Restalia es una empresa fundada en el año 2004 y la cual ha encajado muy bien entre las franquicias de comida. Se puede decir que es uno de los mercados más competidos del mundo, pero eso no ha impedido su éxito en diferentes lugares.

Restalia es la mayor multinacional española de restauración organizada, con marcas como Cervecería la Sureña, The Good Burger y 100 Montaditos. Hoy la compañía tiene presencia en algunas de las ciudades más importantes del mundo, como Miami, Roma, Lisboa, Milán, Oporto, Burdeos, Lyon, Nápoles, Turín, México DF, Santiago de Chile, Quito, Asunción, Ciudad de Panamá, Santo Domingo o Ciudad de Guatemala.

Mango

Otra de las franquicias españolas que ha tenido éxito a nivel internacional es Mango. Fue fundada en 1984 y desde entonces ofrece ropa de temporada a un precio asequible. Aunque su camino en el extranjero no comenzó hasta 1992.

En la actualidad tienen más de 2.000 tiendas en 110 países, haciendo que el mayor porcentaje de sus ingresos provenga de esas sucursales.

MRW

MRW es una de las franquicias españolas que surgió en los años 90, precisamente en 1997. Su propósito era ser líderes en logística y reparto de paquetería a nivel nacional, algo que sobrepasaron porque trascendieron fronteras.

En la actualidad se encuentran en múltiples países con números asombrosos. Son 62 millones de envíos anuales, facturaciones por más de 1.000 millones de euros y 10.000 personas vinculadas a la marca.

No + Vello

En el caso de No + Vello, es una franquicia que actualmente tiene más de 1.000 sucursales abiertas en 15 países diferentes y cuenta con una base de clientes que supera el millón de personas.

Entre sus servicios están los tratamientos de fotodepilación IPL, tratamientos faciales LED, corporales, blanqueamiento dental y más. En cada punto operativo tienen personal capacitado, buena atención al cliente y espacios confortables.

Dia

La primera tienda Dia abrió sus puertas en Madrid en 1979. Hoy, cuatro décadas después, con la proximidad como fortaleza y la diversidad como bandera, las más de 17.000 personas que forman nuestro equipo en tienda, almacén y oficina, y las 15.000 de nuestra red de franquiciados se mueven por un mismo propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todo, como explican en su web.

Grupo Dia es la red líder de tiendas de proximidad con más de 3.300 tiendas en España y Argentina.

Toni Pons

Toni Pons es una de las marcas de calzados más conocidas y que ha tenido mucho éxito en España y otras partes del mundo. Llevan 70 años en la fabricación y comercialización de alpargatas, y han recibido mucha aceptación desde que ampliaron el modelo de negocio.

Fundada en la localidad de Osor (Girona) en el año 1946, hoy la compañía ha trascendido fronteras, con presencia en mercados como Colombia, Ecuador, Arabia Saudí y Filipinas.

UDON

El mundo de la gastronomía suele ser muy exigente, pero UDON es una de las franquicias españolas que ha sabido derribar obstáculos. Se especializan en comida asiática y comenzaron como una empresa familiar en el año 2004.

Siempre con los noodles en el corazón de su propuesta, con diferentes tipos de fideos como el udon, el yakisoba o el ramen, la cadena ha ido enriqueciendo su oferta con una una serie de platos que denominan ‘tapas de inspiración japonesa’. Una carta con la que esta franquicia también ha conquistado el paladar de comensales en Andorra, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.

Equivalenza

Equivalenza es una empresa española de perfumería y fragancias que está marcando un antes y un después en el sector, como subrayan desde la central. Fundada en Cataluña en 2011, la compañía anunciaba a finales de año su rebranding y reposicionamiento de marca, «colocando la personalización y la sostenibilidad en el centro de su propuesta».

Con un portafolio de más de 130 fragancias personalizables y unas 500 tiendas alrededor del mundo, la cadena tiene una presencia global notable, en 20 países (Europa, América, África).

llaollao

Volviendo a los productos comestibles dentro de las franquicias españolas con más éxito, tenemos la marca llaollao. Se trata de una cadena de yogur helado que funciona desde el año 2009 y ha encajado en públicos de todas las edades por su buena propuesta.

En la actualidad cuentan con 280 tiendas alrededor del mundo. No obstante, tienen tres modelos de negocio, uno en formato kiosco, otro con locales de 25 a 150 metros cuadrados, y el último con formato tienda para centros comerciales.

Aquí tu Reforma

Aquí tu Reforma es la compañía líder de reformas en España e inició su actividad en 2019 «con el propósito de contribuir a mejorar el bienestar de las personas mediante la construcción de hogares más inteligentes y sostenibles». Mediante su experiencia de mercado, la tecnología y la innovación, la enseña facilita el proceso de contratar una reforma para el cliente final, «además de contribuir a la profesionalización del sector acompañando a las empresas que ofrecen dicho servicio».

Actualmente la franquicia está presente en más de 330 localidades, administrando más de 250 licencias de marca, con presencia en México, Francia, Italia, Colombia, Portugal, Brasil y Chile.

El modelo de franquicia de Aquí tu Reforma ofrece a los emprendedores la oportunidad de unirse a una marca reconocida, beneficiándose de formación continua, soporte en marketing y publicidad, y acceso a herramientas tecnológicas innovadoras que mejoran la eficiencia en la gestión de proyectos.

Revista Emprendedores

Deja una respuesta