¿Alguna vez te has fijado metas en tu negocio que parecían inalcanzables? En este vídeo, Marta Emerson te ayuda a plantearte objetivos realistas y para ello te da una clave imprescindible: utilizar el método SMART.
El método SMART hace referencia a cinco conceptos: que esos objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales.
¿Cómo?
Por ejemplo: un objetivo específico es aumentar la facturación de tu negocio un 20%. Es, además, medible. Un objetivo no medible sería «mejorar la satisfacción del cliente», pero sí se podría medir si la meta fuese «mejorar la puntuación de satisfacción del cliente un 5% en las encuestas posventa».
Además, la meta debe ser alcanzable y realista con las circunstancias que rodean tu negocio, solo así se puede implementar una estrategia efectiva. Y por supuesto, la meta debe ser relevante y tener sentido dentro de la estrategia que estés aplicando.
En definitiva, la mejor forma de plantearte objetivos realistas en tu negocio es entender tu audiencia y tu posición en el mercado, y aplicar todos los conocimientos que Marta Emerson comparte en este vídeo para Insider Teach.