Cuando un valor agregado se convierte en costo agregado

No es lo mismo un valor agregado que un costo agregado. ¿Qué es un valor agregado? Es algo que le agrega a su propuesta con la esperanza de que sea valorado (de ahí que se llame valor agregado), es decir, le agregó algo que genera valor, pero no siempre al cliente le importa, no siempre lo aprecia, no siempre lo percibe como valor.

Y si el cliente no reconoce ese valor, ese “valor agregado” se convierte en costo agregado, es decir, a usted le cuesta proveerlo (porque mejora el servicio, mejora la experiencia, incrementa los tiempos de respuesta, agrega tecnología o mejora el empaque) , pero si el cliente no lo reconoce, termina siendo simplemente un costo adicional.

Ahí es cuando debe decidir si lo comunica mejor (a ver si es que de pronto el cliente no ha entendido la maravilla) o lo elimina, porque a usted sí le cuesta, pero no hace que el cliente lo escoja o que pague más por ese bien intencionado valor.

¿Cuántas de las cosas que de pronto ofrece no agregan valor pero sí le cuestan?

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