DECEPCIÓN

Que te quedes sin stock.
Que tus ROAS sean bajos.
Que tu landing no convierta.
Que te cueste generar tráfico en tu web.

Todo esto son putadas grandes y errores que puedes cometer en tu tienda online.

Pero hay algo que ni tú ni nadie se puede permitir.

Un cliente decepcionado.

Por qué sí, la experiencia de un cliente no es ninguna tontería.

Un cliente contento:

Volverá a comprar

Te va a recomendar a sus amigos

Hablará bien de ti

Tendrá un buen recuerdo de tu marca

Transmita tu mensaje

Compartirá contenido en redes

Mucha gente se centra solo en “cuidar al cliente“ hasta que hace la primera compra y luego pasar de él.

Esto es un grave error, ya que si te desentiendes de él después de su primera compra, estás perdiendo la capacidad de poder generar una recurrencia para así poder bajar tus costes de adquisición un 50%.

Piénsalo.

Si te cuesta 20 € que alguien te descubra y compre. (CAC=20)

Y tras esa primera compra, un tiempo después consigues que vuelva a comprar (gracias a un email, un post…) tu coste de adquisición pasa de 20 € a 10 €

Automáticamente, te estás convirtiendo en mucho más rentable.

Entonces… ¿Cómo podemos hacer que nuestros clientes compren una y otra vez?

Aquí van nuestras 4 ideas para generar recurrencia de compra.

1️⃣ Crea un Programa de Recompensas
Este es el secreto de alguno de los casos de éxito estudiados dentro de la 1337 Academy.

Un programa de puntos o descuentos incentivar la recompra.

Busca alguna forma para hacer que cada vez tu cliente tenga un motivo para justificar su nueva compra.

Un descuento mayor, un acceso exclusivo, una obsequio de regalo, acumulación de puntos canjeables…

La idea es conseguir hacer ver al cliente que seguir comprando es una buena decisión de cara al futuro.

Programa de recompensas de Urban Outfitters

2️⃣ Usa Recomendaciones Personalizadas
A todos nos gusta sentir especiales y que cuidan de nosotros.

Haz tú lo mismo.

Analiza las compras y sugiere productos complementarios o de valor añadido que puedan ser de interés para tu cliente.

Si estás en tus inicios, lo puedes hacer manualmente, más adelante, automatízalo.

3️⃣ Ofrece Contenido Exclusivo y Útil
En lugar de bombardear al cliente con promociones constantes, aporta contenido de valor real.

Envía guías de uso, tutoriales o tips que les ayuden a aprovechar al máximo lo que ya compraron.

Esta es una forma de estar en el top of mind del lead sin ser intrusivo y mejorando la experiencia de compra.

4️⃣ Promociones Privadas para Clientes Frecuentes
Este punto tiene relación con el número 2.

A aquellos que hayan confiado más en la marca, dales el beneficio de poder tener accesos exclusivos.

Dales algún tipo de recompensa o beneficio.

Ser los primeros en conseguir nuevas colecciones, añadirlos a mejores amigos, poder ver contenido privado de la marca….

Esto no solo te va a ayudar con la recurrencia, sino con la fidelidad del cliente y generación de comunidad.

Si haces alguna de estas 4 activaciones es (casi)imposible que no consigas una recurrencia del cliente.

1337 CORP

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