El consejo de Bill Gates, fundador de Microsoft, es dejar de sobrecargar tu calendario.
El billonario ha compartido su truco de planificación en una publicación de Threads, citando a Warren Buffett.
«Me ha llevado mucho tiempo darme cuenta de que no es necesario planificar cada segundo de tu agenda para ser exitoso«, escribe Gates y añade que «en retrospectiva, es una lección que podría haber aprendido mucho antes si me hubiera fijado más en el calendario tan ligero de Warren Buffett«.
Durante su trabajo en Microsoft, Gates siempre ha sido conocido por sus meticulosos calendarios, que literalmente planificaban cada minuto de su día.
De hecho, antes pensaba que dormir daba pereza y hasta competía con sus amigos para ver quién descansaba menos, según admitió el año pasado.
«Creía que era la única forma de hacer las cosas», comenta Gates sobre su apretada agenda en una entrevista de 2017 junto a Buffett.
Todo cambió para Gates al ver el calendario tan ligero que sigue Buffett, añade.
«Tú controlas tu tiempo. Que llenes todos los minutos de tu agenda no es un indicador de seriedad», revela. Desde entonces, hasta defiende que una semana laboral de 3 días es buena idea.
Buffett, el CEO de Berkshire Hathaway, es partidario de aumentar la productividad mediante la reducción del trabajo ajetreado. Y esto es un hecho respaldado por la ciencia.
La gente que tiene la libertad de centrar su tiempo en trabajo creativo, en lugar de centrarlo en trabajo productivo, es más feliz, más productiva y más comprometida con su trabajo, según ha informado anteriormente Business Insider.
Después de conocer el horario de Buffett, Gates ha relajado su agenda. En 2020, Business Insider ha documentado un día en la vida del fundador de Microsoft, que incluye mucho tiempo para jugar a tenis, leer, escribir en su blog y dedicar más tiempo a su familia.