Google refuerza su apuesta por los anuncios inmersivos con una alianza con Roblox

Google empieza la primavera con tres novedades sobre los anuncios inmersivos. La primera es una ampliación de este servicio a más editores en AdMob y Ad Manager. La segunda consiste en una simplificación de este tipo de publicidad y la incorporación de nuevas opciones. La tercera y una de las más importantes para la compañía, es la colaboración entre Ad Manager y Roblox.

Entre las posibilidades que se abren a partir de ahora, se encuentran los vídeos. Los formatos disponibles serán el vídeo 2D y 3D y la imagen fija, opciones que harán brotar más aún la creatividad de la publicidad en el universo de los videojuegosEsta fórmula permite a los editores incrementar sus ingresos al ofrecer a los anunciantes nuevos espacios.

Las nuevas funciones se han desarrollado durante el año pasado, cuando Google probó sus anuncios inmersivos en una pequeña cantidad de editores para ajustar su aplicación y los formatos.

¿Qué son los anuncios inmersivos?

Las aplicaciones son uno de los espacios en los que las audiencias pasan buena parte de su día. Leer noticias, hacer compras online, juegos, etcétera. Por ello, muchas marcas encuentran en ellas un escaparate perfecto para ubicar sus piezas publicitarias.

Los anuncios inmersivos existen dentro de la experiencia de juego, ya sea un anuncio en la gran pantalla cuando el personaje va al cine, una valla publicitaria situada en la carretera que se ve mientras el avatar conduce por una ciudad dentro del videojuego o los rótulos dinámicos que se muestran en los laterales de un campo en un partido de fútbol virtual.

De esta forma, se incorpora de forma natural el anuncio dentro del entorno del juego, a imitación de las ubicaciones de la publicidad en el mundo real. Esta nueva vía, permite impactar al público en los momentos oportunos, con un contenido visualmente atractivo y relevante en función a sus intereses.

La alianza entre Ad Manager (Google y Roblox)

Roblox es una plataforma de gaming que permite a sus usuarios crear sus propios videojuegos. Ad Manager, una plataforma para anunciantes integrada en Google, consolida su apuesta por los anuncios inmersivos con una colaboración con esta compañía.

A su vez, Roblox refuerza su estrategia de publicidad inmersiva. A partir de ahora, los usuarios podrán interactuar con los anuncios, por ejemplo, ampliar el vídeo para ganar recompensas. En los próximos meses se irán implementando progresivamente las nuevas funciones.

Natalia Montero

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