Leemons, la startup española que alcanza una valoración de 6 millones de euros facturando 0€

Leemons, la edtech española, ha alcanzado en los últimos meses una valoración de 6 millones de euros, todo ello a pesar de no haber generado ingresos hasta la fecha. Fundada en mayo de 2021, la empresa se ha centrado en el desarrollo y perfeccionamiento de su plataforma educativa, dejando en segundo plano la obtención de facturación en sus primeros años de operación.

Desde su lanzamiento, ha ofrecido su plataforma en código abierto, logrando más de 20.000 descargas hasta enero de 2024. La decisión de distribuir la plataforma de esta manera permitió a la startup Leemons perfeccionar su producto con la retroalimentación de una amplia base de usuarios sin preocuparse inicialmente por los ingresos y consiguiendo una valoración de 6 millones de euros.

En febrero de 2024, Leemons lanzó una versión gratuita de su plataforma, que rápidamente ganó popularidad con la creación de más de 100 campus en poco tiempo. Este éxito inicial preparó el camino para el lanzamiento oficial de la primera versión de pago en mayo de 2024.

Desde el lanzamiento de su versión comercial, Leemons ha alcanzado importantes hitos, incluyendo acuerdos comerciales con prestigiosas instituciones educativas. Además, se encuentran en fases avanzadas de negociación con varias universidades y escuelas de especialización líderes a nivel nacional.

Un proyecto educativo hiperescalable

La razón detrás de la valoración de 6 millones de euros sin haber facturado aún reside en la hiperescalabilidad del proyecto. Tradicionalmente, cuando hablamos de hiperescala, nos referimos a empresas que se especializan en Big Data y/o Cloud. En el caso de Leemons, abordan ambas tecnologías al ser un SaaS (Software as a Service) y trabajar sobre el dato de aprendizaje de forma transversal.

Leemons es un desarrollo enterprise especialmente sofisticado, a la altura de grandes desarrollos como AWS o Salesforce. Está preparado para ser global y desplegarse en instantes en cualquier lugar del mundo, soportando picos de demanda de forma automática. Además, cuenta con una estructura de backoffice por organización lista para servir a grandes revendedores, potenciando el canal de distribución.

Conocer el panorama competitivo de las plataformas de aprendizaje (LMS y LXP) es clave para entender la ventaja 10x de Leemons. La startup ofrece soluciones tecnológicas avanzadas que responden a las necesidades reales de sus usuarios, con un enfoque innovador que la posiciona favorablemente para competir con los gigantes establecidos del sector educativo.

Lula de León, CEO y cofundadora de Leemons, expresó su entusiasmo sobre el crecimiento de la empresa: «Hemos venido a disrumpir el sector educativo con una plataforma de vanguardia. Competimos con los grandes LMS (Learning Management System) que llevan años en el mercado pero que no se adaptan a todo lo que estudiantes, docentes y directores de centros educativos necesitan».

Leemons amplía su última ronda de financiación a 1,62 millones de euros

La visión de Leemons es clara: transformar el panorama educativo ofreciendo soluciones tecnológicas avanzadas y escalables que permitan una adopción global y flexible. Con su enfoque innovador y su rápida aceptación en el mercado. Para ello, la edtech Leemons amplía su última ronda de financiación a 1,62 millones de euros de la mano de Impact Angels Bolsa Social y PINAMA Inversiones. Con esta operación, Impact Angels y Pinama se suman a los fondos participantes en la ronda completada en enero de 2024: Swanlaab Venture Factory, Ship2b Ventures y la mexicana Stella Maris Partners entre otros inversores y business angels.

Con esta ampliación, además de seguir trabajando en la implantación en el mercado de la plataforma Leemons LXP, se adquiere nuevo capital relacional y nuevos compromisos hacia la creación de impacto social.

En palabras de Lula de León, CEO & Cofundadora de Leemons: «Contar con Pinama e Impact Angels es un paso adelante hacia nuestro compromiso social. Creemos en una educación que responda a tiempo las necesidades del mundo profesional y que la digitalización es clave para mejorar los resultados educativos. Y con esta ampliación de la ronda de financiación, nos rodeamos de grandes profesionales que nos ayudan a conseguirlo».

Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *