Startups que han desarrollado tecnología para aplicar a sectores tradicionales, como los servicios a domicilio, los RRHH, los viajes corporativos, la música digital o la gestión de hospitales.
Estas 9 startups de software son parte de nuestra Lista Emprendedores, con las 50 startups más innovadoras del año.
Sesame
Digitalización de todos los procesos de RRHH
Sesame es una startup que digitaliza los RRHH para automatizar procesos y mejorar la forma de gestionar a las personas. Nació por una necesidad propia, la de contar con una herramienta para fichar que se adaptara a un modelo de trabajo flexible, en un momento en el que no había ese tipo de soluciones en el mercado. “Primero nació el producto para uso interno y, poco después, dado el interés que despertó, lo convertí en una compañía. Rápidamente evolucionó del control horario y ausencias hasta la suite completa con funcionalidades para la gestión del desempeño, retención de talento, reclutamiento, etcétera que es hoy en día”, explica Albert Soriano, CEO de Sesame.
“Nos dedicamos a digitalizar y optimizar la gestión de recursos humanos para empresas a través de una plataforma all-in-one que centraliza todas las tareas de RRHH. Nuestro objetivo es simplificar y automatizar esos procesos que son un dolor de cabeza para muchas compañías, desde control de presencia, hasta People Analytics, evaluaciones, reclutamiento o comunicación interna. No nos quedamos solo en la tecnología; lo que queremos es cambiar la forma en que las empresas cuidan a sus equipos y les permiten desarrollarse”, añade.
La herramienta enseguida tuvo aceptación en el mercado. “Las opciones de control horario eran muy tradicionales y vimos que la digitalización de recursos humanos era una asignatura pendiente. Había un hueco en el mercado y nosotros podíamos hacer algo mejor”.
Había oportunidad y tenían experiencia en crear empresas. “Yo siempre he estado en el ámbito tecnológico y he creado muchísimos proyectos relacionados con la digitalización o la mejora en la gestión de las compañías. Cuando creamos Sesame ya tenía varias empresas en marcha con bastantes trabajadores, y era consciente de la necesidad de mejorar y digitalizar el área de gestión de personas”.
Una ley que disparó el negocio
En 2019 llega la ley de control horario y el negocio se dispara. «El inicio fue muy natural y muy orgánico. Sesame no era en aquel momento mi principal proyecto y los clientes entraban por auténticas necesidades, por el boca a boca, por la novedad de fichar con el móvil, la geolocalización… Fue a raíz de la ley de control horario en 2019 cuando todo se disparó. Y, en ese momento, en el que el crecimiento era muy grande y el negocio iba muy bien, tomamos una decisión clave: evolucionar Sesame hacia una plataforma completa de gestión de equipos, más allá del control horario, como la nómina y las evaluaciones. Eso nos ha permitido diferenciarnos y competir al más alto nivel”, explica Albert Soriano.
Hoy son 300 personas, la mayoría entre España y México (donde cuentan con un equipo de 50 personas). Tienen en su cartera más de 8.000 clientes a nivel mundial, y presencia en Europa y Latinoamérica.
Acaban de cerrar una ronda de 23 millones de euros liderada por GP Bullhound y PSG. “Esto nos va a permitir acelerar nuestro plan de expansión y seguir mejorando nuestras funcionalidades y aplicando la IA a nuestro proyecto. Además, queremos desarrollar nuevas verticales y seguir evolucionando la plataforma apoyándonos en los avances en IA, que son espectaculares. Vamos a poner mucho foco en las áreas de evaluación de desempeño y engagement para que las compañías puedan entender fácilmente cómo están sus equipos y cómo ayudarles. La internacionalización es también uno de nuestros focos a corto y medio plazo”, comenta su CEO.
Okticket
Automatizar los gastos de viajes corporativos
Okticket es un SaaS que automatiza la gestión de gastos de viaje corporativos en tiempo real: desde el momento del pago hasta la integración contable del gasto en el sistema ERP del cliente.
“Una herramienta sencilla para reportar gastos, un control financiero sólido sobre el gasto de viaje corporativo, y todo ello en tiempo real. Eso se traduce en mejorar la vida de los empleados que viajan por trabajo, y también la del equipo de backoffice, que necesita llevar un control y trazabilidad en tiempo real de dicha información”, explica Iván Rodríguez, CEO de Okticket.
Él mismo vio la oportunidad trabajando como director Comercial de una empresa tecnológica. Una oportunidad a partir de la mejora de lo que ya existía en el mercado, porque necesidad había, pero competencia también. Y mucha.
“Pero tenían un gap importante que nosotros solucionamos con usabilidad y tecnología. La velocidad de extracción de nuestro OCR hace que, verdaderamente, se cumpla nuestro claim: Saca una foto, tira el ticket. Otras soluciones digitalizaban el gasto, pero tardaban mucho en procesarlo y al final, el usuario tenía que guardarse los gastos en el bolsillo y dedicar tiempo al reporting. Del otro lado, el departamento financiero, seguía sin tener control en tiempo real de los gastos efectuados y estaban un poco en las mismas. La versatilidad y agilidad de nuestro producto (tenemos cuentas de 5 hasta más de 10.000 usuarios) nos hace poder competir con players muy financiados. Eso hace que el 60% de las veces que un cliente decide comprar, compra Okticket. Aún así, creemos que tenemos margen de mejora y no nos dejamos arrastrar por el conformismo de lo cosechado”, explica Rodríguez.
La claves de su crecimiento
En el éxito de la empresa ha contado la propia experiencia profesional de su CEO, “estrechamente ligada a la venta de software ERP, conocía bien el sector SaaS B2B”. También ha sido clave su estrategia centrada en captar clientes con un modelo freemium y un spot en TV nacional para ganar visibilidad y posicionamiento de marca.
También ha sido clave el apoyo de varios socios, especialmente de tres de ellos, además de su CEO. “Eduardo Vázquez (CTO y co-founder), Susana Lago (CMO y socia), David Fernández, (director de Canal), que ha liderado una parte vital para nuestro crecimiento y desarrollo a partir de generar alianzas con partners estratégicos, y yo mismo, CEO y líder de la estrategia de crecimiento y escalado”, explica.
Lanzaron en octubre de 2017, hoy son más de 65 personas en el equipo, cuentan con más de 2.000 clientes de todos los tamaños y están presentes en España, México, Francia y Portugal. Un crecimiento sin pausa y contando exclusivamente con sus propios recursos en los cuatro primeros años del negocio. “No teníamos experiencia en cómo levantar capital, así que cuando nos demostramos a nosotros mismos que nuestro proyecto era rentable y escalable (durante pandemia logramos mantener un crecimiento sostenido y alcanzar break even en septiembre de 2020), empezamos a ser atractivos para los inversores. La primera ronda, de 700.000 euros, llegó en 2021, de la mano de Encomenda y Succesful Ventures. La segunda fue en 2023, de 1,8 millones de euros, liderada por Angels y GVC Gaesco, y compañada por Encomedia y Asterius”.
Nido
Un software para instalaciones de aerotermia
Nido es una empresa que busca acelerar la adopción de la aerotermia en el mercado residencial. Ofrece un software que permite a las empresas de energía renovable presupuestar, vender, instalar y certificar cambios de caldera por aerotermia. Un mercado muy incipiente y a punto de explotar. “El 95% de los hogares siguen usando combustibles fósiles diariamente, esto genera más del 40% de las emisiones del sector residencial y existiendo más de 60 millones de calderas que deben ser reemplazadas es el momento perfecto para migrar a la aerotermia”, explica Germán Peralta, CEO y cofundador de NIDO.
La idea de negocio surge de la creación de una empresa instaladora (Woltea) donde los fundadores vivieron los retos de vender, instalar y certificar instalaciones de aerotermia en el sector residencial, trabajado mano a mano con empresas instaladoras independientes. A partir de esto, crearon sus propios sistemas para lidiar con los retos y al cabo de 6 meses iniciaron la comercialización del software como un producto de tecnología para ayudar a otros a agilizar este proceso.
Y lanzan en 2023 con una página web y un equipo de instaladores. “El primer proyecto se vendió en marzo de 2023 y empezamos a vivir la experiencia de ser un instalador independiente. Encontramos los retos en hacer muchos presupuestos para que un cliente se decidiera y esto nos llevó a estandarizar la ingeniería para poder ser repetitiva y fiable”, comenta su CEO.
A su favor tienen un equipo fundador con perfiles muy complementarios: Julien Poitout, director de ingeniería, con amplia experiencia en instalaciones de aerotermia en Canadá, Reino Unido y España. Pedro Pablo Aparicio, director de tecnología, es quien digitaliza toda la ingeniería. Y su CEO, German Peralta, un emprendedor con trayectoria en Latinoamérica y con experiencia en startups (ha sido cofundador y CEO de la plataforma de ecommerce JOKR en LATAM).
¿Por qué este negocio y por qué Europa y no LATAM, el mercado que mejor conoce? “Europa está en un punto crítico de cambio climático con mucha presión para solventar la dependencia energética de Rusia y como continente pionero en la lucha contra el cambio climático”, explica German Peralta.
La oportunidad, en un nicho de mercado
Además, vieron que tenían un nicho casi virgen. “En el mercado no existe un negocio exactamente igual al nuestro. Existen algunos sistemas para estimar cargas térmicas que utilizan los instaladores y muchos sistemas para ayudar a presupuestar y diseñar sistemas de autoconsumo. Sin embargo, no hay más empresas dedicadas a digitalizar de principio a fin la ingeniería de aerotermia y por ello vimos la oportunidad.
Hoy son más de 20 empleados, más de la mitad están en el equipo de ingeniería y tecnología. Trabajan con 10 clientes grandes en España y están en proceso de ofrecer el producto fuera. “En el futuro cercano estamos enfocados en masificar nuestros clientes en España y generar el mayor impacto posible en la transición energética de este país. También estamos iniciando conversaciones con clientes en otros mercados donde vemos especial oportunidad en Francia, Italia y Reino Unido”.
Para llegar hasta aquí “nos hemos financiado con inversionistas ángeles y fondos de capital de riesgo. Nuestro primer inversor fue Zubi Group y también hemos recibido dinero de Silence VC, Perseo Inversiones financieras y Decelera, entre otros”.
“Estaremos iniciando conversaciones para buscar una Serie A durante 2025 con el objetivo de seguir mejorando el producto y crecer fuera de España”.
SonoSuite
Software de distribución para empresas musicales
Maarten Van Wijck y José Luis Zagazeta, dos profesionales del mundo de la música independiente, fundaron en 2017 SonoSuite, una startup con la que buscaban aplicar la tecnología a la industria musical. “La idea surge de una visión común para construir una solución capaz de simplificar el vasto ecosistema de la distribución digital de música en el sector independiente”, explica Sebastián Mañana, CEO de la empresa (los fundadores hoy tienen un rol estratégico en el consejo directivo).
Esa visión se ha convertido en “una plataforma versátil de marca blanca diseñada específicamente para sellos discográficos y distribuidores de música. Su función principal es potenciar a estas entidades facilitando la entrega de catálogos, la gestión eficiente de pagos de regalías y la generación de informes completos, todo con un alto grado de flexibilidad. Nuestra meta principal es ser el icono del sector de la música independiente mientras realizamos buenos negocios”, añade Mañana.
La clave de su innovación está justamente en ser marca blanca, es decir, que “nuestros clientes la pueden usar solo poniendo su logo y, por otro lado, en cubrir una necesidad tecnológica de los sellos y distribuidoras para conectar con los DSP (plataformas de servicios de reproducción como Spotify)”.
Al ser una marca blanca, SonoSuite adapta su plataforma a los diferentes modelos de negocio y permite a cientos de empresas enviar su contenido a los principales DSPs del mundo, sin intermediarios y repartir los pagos de regalías con total transparencia.
Hoy siguen siendo únicos en el mercado español desarrollando esta misma actividad, y en Europa solo tienen un competidor.
Cuentan con más de 50 trabajadores repartidos entre sus oficinas de Barcelona, París, Los Ángeles, India y Lima, trabajan para más de 400 clientes en todo el mundo y su plataforma está conectada directamente a más de doscientos canales de música digital, incluidos Spotify, Tidal, Deezer, Apple Music, YouTube Music, TikTok, Amazon music, Pandora, Anghami, JioSaavn y muchos más.
Crecimiento orgánico
Un crecimiento que han construido de forma orgánica, con los ingresos generados. “Eso ha permitido mantener el control, ser eficientes y crecer orgánicamente con el mercado. Sin duda, es un desafío mantenerse en la cima del juego, compitiendo con empresas que han recibido una amplia financiación”, comenta Sebastián Mañana.
“Somos un actor en el mercado del streaming independiente, valorado en 7 mil millones de euros a nivel global y nuestro objetivo es ser relevantes en ese ecosistema, por lo que vamos a crecer de forma acelerada y estamos invirtiendo en nuestras capacidades para que esto sea posible”.
“Tanto Maarten Van Wijck como José Luis Zagazeta trabajaban en el sector de la música independiente en Barcelona desde finales de los años 90. Ambos estaban convencidos de la necesidad de la creación de una empresa de distribución digital que pudiera brindar acceso a las tiendas de música online que estaban en desarrollo (que servían descargas en aquel entonces), como iTunes y eMusic. Querían brindar apoyo local, en español, y al mismo tiempo, abrir este mercado global a artistas independientes de España y América Latina”, comenta Sebastián Mañana.
El mayor desafío, además de la necesidad de financiación, fue encontrar a las personas adecuadas, talento que además comparta la pasión y vocación original de sus fundadores por cubrir las necesidades del sector.
MYSPHERA
Digitalización de organizaciones sanitarias
MYSPHERA se dedica a la transformación digital de hospitales para hacerlos más eficientes. Automatiza, simplifica y agiliza los procesos más complejos como es el flujo del paciente en los distintos servicios y el trabajo de los profesionales que los atienden. Así mejoran la eficiencia operativa de los hospitales, reducen tiempos de espera y aumentan el número de intervenciones realizadas, con el consiguiente impacto en la mejora de la atención al paciente.
Una idea que surge de la propia experiencia de sus fundadores, al implantar la historia clínica en hospitales y constatar la ineficacia de registrar cada paso en el proceso de atención al paciente. “Empezamos a utilizar herramientas como la localización en tiempo real del paciente para registrar los cambios de estado y así surgió la idea, al identificar la necesidad de automatizar procesos críticos en los hospitales para liberar al personal sanitario de tareas administrativas”, explica Salvador Vera, CEO de MYSPHERA y socio fundador junto con Eduardo Montón (responsable de Producto).
“Con la tecnología de localización en tiempo real supimos que podíamos ofrecer una solución innovadora que abordara este problema desde un enfoque ágil y eficiente”, comenta Salvador Vera.
Con la tecnología lista tuvieron que evangelizar en el mercado sobre los beneficios de la digitalización de los procesos hospitalarios. “En el mercado no había ninguna solución que abordara de manera integral la gestión de flujos de trabajo en hospitales como MYSPHERA. Nuestros competidores provienen de Estados Unidos y se enfocan en aspectos más relacionados con la logística y el control del personal mientras que nosotros integramos todo el proceso, desde la localización de pacientes y activos hasta la automatización de tareas a través de nuestros sistemas de información en tiempo real”.
En fase de expansión
Con 40 personas en el equipo han desarrollado ya 50 proyectos en hospitales de España y están presentes en otros mercados como Francia y el Reino Unido. “Estamos empezando la fase de expansión para abrirnos a nuevos mercados internacionales, con alianzas estratégicas con grandes actores del sector como Telefónica Tech o Siemens Healthineers”, apunta su CEO.
Para llegar hasta aquí han contado con una primera ronda de inversión de 3 millones de euros, que llegó en 2018, y fondos europeos para la innovación. Hoy son un negocio rentable, se financian con los ingresos generados por las ventas de productos y servicios y están “cerrando una ronda serie B para la expansión global de la compañía en una operación en la que participará, entre otros, el fondo EIC de la Comisión Europea, al vernos como una de las empresas con mayor proyección en el sector y en el continente. Nuestros planes a medio y largo plazo incluyen la expansión internacional, tanto en Europa como en otros continentes. Queremos llevar nuestras soluciones a hospitales de todo el mundo, aprovechando alianzas con grandes partners tecnológicos”.
TaxDown
Tecnología avanzada para la declaración de la renta
“TaxDown es una plataforma digital que te ayuda a hacer la declaración de la renta de manera rápida y sencilla, utilizando tecnología para simplificar todo el proceso. Se conecta directamente con Hacienda, recoge automáticamente tus datos fiscales y optimiza tu declaración para que pagues menos impuestos o te devuelvan más dinero. Todo esto lo hace en cuestión de minutos, aplicando tecnología avanzada que detecta deducciones que quizás no conocías”, explica Enrique García, CEO de TaxDown.
TaxDown ayuda así a optimizar la declaración de impuestos completando la declaración en menos de 10 minutos sin conocimientos fiscales avanzados. Además, ofrece servicios adicionales para autónomos, así como otros trámites como requerimientos de Hacienda o anticipos de maternidad.
“En el ámbito B2B, TaxDown también se ofrece como un beneficio para empleados. Las empresas pueden implementar TaxDown sin complicaciones técnicas, permitiendo que sus empleados utilicen la plataforma para gestionar sus impuestos fácilmente. Ya contamos con más de 400 compañías como BBVA, EVO Banco o Caixabank, entre muchas otras entidades, que ofrecen TaxDown a sus clientes. Así como grandes empleadores como Acciona, Leroy Merlín, Carrefour o Indra que ofrecen TaxDown como beneficio para sus empleados”, afirma García.
Sus fundadores han querido acabar con la complejidad y el estrés que supone para muchos la elaboración de la renta. “En España, el proceso de declaración de impuestos puede ser complicado para quienes no están familiarizados con las normativas fiscales, lo que genera errores, falta de optimización de deducciones y, en última instancia, pérdida de tiempo y dinero. TaxDown nació con el objetivo de ofrecer una solución accesible, rápida y eficiente para que cualquier persona pudiera hacer su declaración de impuestos de forma sencilla y optimizada, aplicando automáticamente todas las deducciones a las que tuviera derecho. Esta propuesta de valor, junto con un enfoque en tecnología, inteligencia artificial y automatización, permitió que TaxDown captara rápidamente la atención de usuarios individuales y empresas, expandiéndose como una herramienta clave para el bienestar financiero”.
Experiencia en finanzas y estrategia
TaxDown se lanza en 2019 por el propio Enrique García junto con Álvaro Falcones Muñoz y Joaquín Fernández, sus cofundadores, todos ellos procedentes del mundo de las finanzas y la estrategia, con experiencia en empresas como Jobandtalent y A.T. Kearney.
Simplicidad, optimización de impuestos y una apuesta por el consumidor medio han sido las claves para hacerse un hueco en el mercado. “Muchas de las plataformas digitales que existían estaban orientadas a empresas o grandes contribuyentes, mientras que nosotros nos enfocamos en el usuario promedio, ofreciendo una solución accesible para cualquier persona que tuviera que hacer su declaración de la renta, sin importar su nivel de ingresos o conocimientos fiscales”.
“También incluimos soporte humano en caso de dudas, lo cual era una combinación que no muchas plataformas ofrecían”, comenta Enrique García.
Hoy cuentan con un equipo de 80 profesionales entre España y México “donde hemos adaptado nuestra plataforma para cumplir con las regulaciones fiscales locales y ofrecer el mismo nivel de optimización y simplicidad que en nuestro mercado original”. Utilizan sus servicios más de 2 millones de usuarios y más de 400 empresas ofrecen el servicio de TaxDown como un beneficio para sus empleados. “Nuestro crecimiento ha sido constante y nos hemos posicionado como líderes en el mercado”.
Flipflow
Analítica en tiempo real para retailers
Flipflow ofrece información clave y en tiempo real para que los retailers puedan tomar decisiones de negocio. “Es una suite de analítica que proporciona a marcas, fabricantes y distribuidores del sector retail información precisa, accionable y en tiempo real sobre la situación de sus productos, competidores y mercado a nivel global, permitiéndoles tomar mejores decisiones de negocio”, explica Ricardo García Zorzo, CEO de Flipflow.
Permite así, a empresas de cualquier sector del retail, “tomar decisiones ágiles y precisas desde varios departamentos, como marketing, ventas o innovación, para mejorar sus ventas, su imagen de marca, el desarrollo de productos, controlar su distribución y detectar oportunidades, así como mejorar el retorno de las acciones de marketing al disponer de datos en tiempo real sobre cada producto y competidor de sus categorías y mercados”, añade Ricardo García.
Un negocio que surgió de un proyecto personal desarrollado en el tiempo libre entre dos de sus fundadores, Ismael Gandarillas y Ricardo García, compañeros de trabajo como desarrolladores de software. “Años después, tras seguir nuestras trayectorias en tecnología y retail, nos unimos de nuevo para transformar esa idea inicial en algo más grande”. Se suma al proyecto Mario Rodríguez (CSO) y Ricardo y en 2021 lanzan la empresa, “con recursos propios y construyendo un producto que en pocos meses fue utilizado por grandes compañías”, explica su CEO, que también nos recuerda que antes de fundar FlipFlow ya había fundado otras tres compañías en el sector retail y había trabajado como CTO de un grupo de logística y distribución “lo que me permitió conocer desde dentro muchos tipos de compañías que ahora son nuestros clientes”.
Cambiar la forma en que se toman decisiones
La empresa tiene “muy pocos competidores directos a nivel mundial, ya que tecnológicamente es algo complejo. Además, nos consideramos una evolución frente a las soluciones tradicionales del mercado, que suelen ser informes muy caros de grandes consultoras de investigación de mercados, poco ágiles y costosos. Nuestro objetivo es cambiar la forma en que se toman decisiones, proporcionando información precisa y en tiempo real, algo que creemos será fundamental para la competitividad de las empresas en el futuro”.
Con 16 empleados y 50 clientes, muchos de ellos grandes corporaciones, tienen ya presencia en España, México, Chile y Brasil, además de contar con clientes en varios países de Europa. “A medio plazo, queremos expandirnos internacionalmente (a mercados clave europeos y posteriormente a Estados Unidos). A largo plazo, nuestro objetivo es construir un estándar de mercado en inteligencia competitiva para retail, creando un ‘cerebro central’ para cualquier compañía del mundo que le permita tener un contexto completo e información propia para tomar las mejores decisiones”.
Fresh People
Transformar la gestión del talento
Impulsar el desarrollo del talento y la transformación cultural de las empresas aplicando tecnología que no se limite a la automatización de tareas sin valor añadido y desarrollando una metodología propia que se adapta a organizaciones de todos los sectores y tamaños. De forma muy directa y resumida, esta sería la esencia de lo que hacen en Fresh People, una startup fundada por Laura León (CIO) y José J. Burgos, su CEO y artífice de la visión de la empresa.
Los dos fundadores tienen experiencia en consultoría, gestión de talento y cultura organizacional, pero fue José, nieto por cierto de uno de los primeros directores de Recursos Humanos que hubo en España, quien un día quiso adaptar el espíritu innovador de su abuelo a la gestión actual del talento. Siempre buscó que “fuese algo mucho más allá del concepto clásico: escuchar a las partes para ser capaz de alinear las ideas. Aportamos valor ayudando a nuestros clientes a alinear sus equipos con la estrategia de negocio, mejorando el rendimiento, la motivación y la retención de sus empleados a través de soluciones innovadoras (metodología y tecnología) que fomentan un nuevo modelo de desarrollo centrado en el crecimiento de las personas, la gestión de competencias y crecimiento sostenible de las organizaciones”, añade Burgos.
“La idea nació al detectar un GAP importante en cómo las empresas gestionan a su talento humano y las necesidades de los managers, que al final son quienes deben asumir la responsabilidad de gestionar equipos y hacer que estos consigan resultados de negocio. Queremos que Recursos Humanos se convierta en un área con un rol mucho más protagonista para la Dirección. ¿Qué significa esto? Pasar de actuar ante los estímulos (disminuir la rotación) a actuar buscando resultados (prevenir la rotación)”, explica José J. Burgos.
Romper con la consultoría tradicional
Fundada en 2021 por un equipo con más de 20 años de experiencia combinada en recursos humanos y transformación organizacional, desde el inicio tuvieron claro que había que dar resultados tangibles a sus potenciales clientes. “Un propósito claro, una visión que rompía con la consultoría tradicional de RRHH y una metodología que proponía un cambio con resultados, nos ayudó mucho a posicionarnos. A partir de ahí, el boca a boca y el enfoque en resultados medibles fueron clave para expandirnos. Nos enfocamos en crear casos de éxito desde el primer día, y eso nos ayudó a captar más clientes a lo largo del tiempo, hasta llegar a trabajar con pymes y grandes corporates como Acciona, La Liga o Telefónica”, explica José J. Burgos.
“Nuestra tecnología está desarrollada por especialistas en Tech&IA y especialistas en gestión de personas, una herramienta integral y humana que, de verdad, resuelve los problemas reales de la gestión de personas y los desafíos de la relación entre manager y colaborador”.
Por el momento, están principalmente en el mercado español, pero ya se están expandiendo a otros países de América Latina. «A medio plazo, planeamos expandir nuestros servicios y soluciones a nuevos sectores y clientes estratégicos. A largo plazo, nuestra visión es ser referentes globales en transformación cultural y desarrollo de talento. Queremos ser el Salesforce de la Gestión de Talento”.
Ciudadela
Digitalización de la administración de fincas