Netflix demuestra ser un valor resistente a la recesión

Mientras que los principales índices bursátiles han tenido un comienzo difícil este año, Netflix ha sido un faro de fortaleza, superando ampliamente al mercado en general y a sus pares tecnológicos de elevada capitalización.

La empresa ha subido más de un 9% desde principios de enero, frente a una pérdida del 8% del S&P 500 y un descenso aún más sombrío del 17% de la élite de los 7 Magníficos.

El dominio de Netflix en el mercado continuó el martes, con una subida de las acciones de hasta el 6% tras conocerse que la empresa pretende duplicar sus ingresos y alcanzar una capitalización bursátil de un billón de dólares en 2030. Actualmente, está valorada en 416.000 millones de dólares o 366.000 millones de euros.

Pero eso no es todo. Para apreciar plenamente la enorme rentabilidad superior de Netflix, hay que ver cómo ha resistido el valor durante un periodo más largo en el que se han repetido las alarmas de recesión.

Bank of America subrayó la aversión a la recesión de Netflix en un informe publicado el martes, en el que reiteraba su calificación de «comprar». Su precio objetivo a 12 meses de 1.175 dólares supone una subida del 26% desde el cierre del lunes.

«En medio de la reciente volatilidad del mercado, el sólido modelo de suscripción de Netflix con entretenimiento crítico (que históricamente se ha comportado bien en una recesión) ha convertido a la acción en una opción defensiva para los inversores y ha impulsado el rendimiento superior frente a otras empresas de tecnología como los 7 Magníficos», escribieron los analistas dirigidos por Jessica Reif Ehrlich.

Joe Terranova, director de estrategia de mercado de Virtus Investment, también considera que Netflix es un valor «resistente a la recesión».

«Piense en los comportamientos de los consumidores en un clima de recesión. ¿Qué es lo que van a hacer menos?», declaró Terranova el martes en CNBC. «Saldrán menos a buscar entretenimiento y en realidad quedarse en casa para disfrutar del entretenimiento que tienes con Netflix«.

Para Bank of America, Netflix tiene amplias oportunidades de crecimiento a largo plazo a través del aumento de suscriptores en los mercados internacionales, el incremento del precio de las suscripciones y el crecimiento de la publicidad.

«La compañía aún ve una oportunidad significativa de crecimiento, impulsada en gran parte por la expansión en los mercados internacionales», escribieron los estrategas.

«En la medida en que la empresa ve una pista para un fuerte crecimiento continuo de suscriptores, creemos que debería dar confianza a los inversores en la capacidad de Netflix para crecer en los próximos años», añadieron.

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