No dejes en paro a los directores de tu negocio freelance

¿Alguna vez has visto una empresa sin departamento de marketing?

¿Y sin departamento de RRHH?

¿O sin departamento de tecnología?

¿A qué nunca lo has visto?

Con esa pregunta damos rienda suelta a este capítulo.

Después de haber visto a cientos de freelancers, puedo decirte sin dudar, que el mayor error que se puede cometer cuando montas un negocio unipersonal es :

Dedicar el 100% de tu tiempo a facturar a clientes por tus servicios

Sé que me repito más que un loro sobre esto, pero es que veo este error todos los días.

Freelancers que después de varios años con su negocio:

  • No han dedicado ni un minuto a crear una plantilla de propuesta, para que cuando el cliente la vea, se muera de ganas de trabajar contigo.
  • No han documentado ni un mísero caso de éxito, con sus resultados y logros.
  • No se han preocupado de implantar ni media herramienta de gestión de su negocio como un CRM o un ERP.
  • Sistema de captación de clientes…¿Eso que es?
  • No han trabajado la búsqueda de colaboradores.
  • Lo de la marca personal, ni está ni se le espera.
  • ….

En serio, no encuentro una variable que afecte más al crecimiento a largo plazo de un freelance que dedicar tiempo a su negocio.

Y para hablar de mejores prácticas que puedes hacer en todas las áreas de tu negocio, Suam y yo hemos invitado a dos freelancers que lo están petando.

Se llaman Marta Lobatón y Carol Roca.

No tienes más que irte a sus perfiles de Linkedin (el de Marta y el de Carol) para ver porque son todo un ejemplo a seguir.

No solo han elevado el nivel del podcast con sus consejos, sino es que, siendo sinceros, sus voces da gusto de escucharlas.

Suenan mucho mejor que la de Suam y la mía.

¿Te lo vas a perder?

Algunas cosas que vas a conocer en este capítulo son:

  • 00:04:00: Nuestras invitadas al Podcast de hoy, Marta y Carol.
  • 00:10:00: CMO o Director de Marketing de tu negocio freelance.
  • 00:24:00: CCO o Director Comercial de tu negocio freelance.
  • 00:40:25: COO o Director de Operaciones de tu negocio freelance.
  • 00:50:05CTO o Director de Tecnología de tu negocio freelance.
  • 00:55:45: CFO o Director Financiero de tu negocio freelance.
  • 01:01:37: CHRO o Director de Recursos Humanos de tu negocio freelance.
  • 01:12:10CCO o Director General de tu negocio freelance.
  • 01:16:10: ¿Con qué mejor práctica o táctica os quedáis?

Y por supuesto, el Becario de tu negocio freelance.

Para todos ellos vas a conocer consejos, mejores prácticas y el tiempo que nosotros te recomendamos dedicar.

Todo esto y mucho más en este capítulo  que puedes escuchar en audio:

Cosas de Freelance

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