Plantillas de correos de ventas: ¡Consigue tasas de apertura del 60 %!

¿Te parece familiar esta historia?

Envías un correo de ventas a un prospecto.

Nunca lo abre.

Eso es todo. Fin de la historia.

La realidad es que si un prospecto no abre tu correo electrónico, la oportunidad se pierde antes de comenzar. No podrán leer tu propuesta ni entender cómo tu empresa puede ayudarles a crecer, y tampoco te darán la oportunidad de guiarlos hacia la adquisición de tus productos o servicios. Independientemente de tu estrategia de ventas, en el panorama digital actual, una venta comienza con un buen correo electrónico.

Con menos del 30 % de tasas de apertura de correos electrónicos en todos los sectores económicos, es fundamental escribir un mensaje convincente que invite a hacer clic. Puede parecer sencillo, pero lograr que abran tu correo electrónico puede ser el primer paso hacia el cierre de una venta exitosa.

Las siguientes plantillas tienen tasas de apertura del 60 % o superiores, tasas de clics del 8% o superiores y tasas de respuesta del 30 % o superiores. He editado ligeramente las plantillas para que puedas adaptarlas a tu sector económico, mercado, producto y prospecto.

Consejo: también puedes consultar estas plantillas de correo electrónico para la captación de prospectos, plantillas para optimizar las ventas a final de mes o estas llamativas plantillas para el equipo de ventas.

¡Buena suerte con tus ventas!

Al enviar correos de introducción de ventas, es fundamental tener en cuenta que tus prospectos reciben múltiples correos de ventas a diario o semanalmente. Por eso, es clave implementar tácticas específicas para captar su atención y destacar entre la competencia.

1. Preséntate de manera clara y profesional.

No puedes suponer que tu prospecto conoce algo sobre ti o tu empresa, por lo que una de las primeras cosas que debes hacer es presentarte. No es necesario una introducción extensa; simplemente incluye tu nombre, tu cargo y el nombre de tu empresa, y a partir de ahí, continúa con el mensaje.

2. Mantén el mensaje simple.

Cuanto más extenso sea el correo electrónico, más fácil será que se ignore su contenido. Evita saturar a tus prospectos con demasiada información. Proporciónales una idea clara y guíalos a ponerse en contacto para obtener más detalles.

3. Enfócate en la línea de asunto.

¿Cuántas veces has decidido abrir un correo electrónico basándote en la línea de asunto? Probablemente demasiadas para contarlas. Actualmente, el 47% de los destinatarios abren los correos electrónicos basándose en el asunto, y el 69% utilizan ese mismo factor para marcar un correo electrónico como spam. La línea de asunto es una de las partes más críticas de un correo electrónico porque puede hacer que los prospectos abran o ignoren su contenido.

Un truco para aumentar la tasa de apertura es incluir el nombre del destinatario en el asunto. Aunque esto puede ser complicado si envías correos a gran escala, aquí es donde entra en juego el software de ventas. Este te permite crear secuencias automatizadas y personalizadas utilizando los datos de tu lista de contactos.

4. Incluye una llamada a la acción o CTA.

Asegúrate de transmitir tu mensaje con claridad. Después de recibir un correo de ventas, tu prospecto debe tener claro cuál es el paso a seguir. Ya sea que quieras que respondan al correo electrónico, te llamen o programen una reunión en tu calendario, es fundamental incluir una llamada a la acción clara. Así, tus prospectos no quedarán con dudas sobre qué hacer a continuación.

5. Agrega una firma de correo electrónico personalizada.

Crea una firma de correo electrónico personalizada para destacar y parecer más confiable. Debe incluir tu nombre, cargo y el logo de la empresa con la que trabajas. Añade datos de contacto adicionales, como tu número de teléfono y enlaces a tu sitio web o a tus cuentas en redes sociales. Esto permite que tus prospectos conozcan más sobre ti y puedan ponerse en contacto contigo a través de otros medios si así lo prefieren.

6. Realiza un seguimiento oportuno.

Envías un correo electrónico y no obtienes respuesta. Sin embargo, eso no significa que la conversación haya terminado. La falta de respuesta no siempre indica desinterés. Es importante hacer seguimiento a tu prospecto, ya que puede que no haya recibido el correo electrónico o que todavía no haya tomado la decisión de responder. Hacer seguimiento es fundamental para avanzar en la conversación, y deberías hacerlo al menos dos o tres veces.

Plantillas de correo electrónico de introducción de ventas

1. Plantilla estándar de correo electrónico de introducción de ventas

Si el prospecto no te conoce, dale una razón para que se comunique contigo. Mencionar sus objetivos y demostrar que has hecho tu tarea de investigación suele ser suficiente para despertar el interés del comprador.

Fiorella Cárdenas

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