¿Qué anunciantes lideran la inversión publicitaria en España?

InfoAdex ha presentado los resultados de la 31ª edición del «Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2025», referente al ejercicio del 2024, un informe que revela que la inversión publicitaria registró un crecimiento del 3,8%, hasta alcanzar los 13.080,8 millones de euros, frente a los 12.603,20 millones de euros registrados en el año anterior.

Año tras año, el «Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2025″ es la principal referencia de la inversión publicitaria en España, revelando los nombres de los principales anunciantes del país, así como la evolución de la apuesta publicitaria en los distintos medios.

Anunciantes con mayor inversión publicitaria en 2024

Procter & Gamble España es el mayor anunciante de España en el ejercicio de 2024. La marca invirtió un total de 77,7 millones de euros, lo que supone un 1,8% de la inversión total en medios controlados.

Le sigue L’Oréal, con una inversión de 76,6 millones de euros, lo que es igual al 1,8% sobre el total de la inversión publicitaria en España. Por su parte, Telefónica, la multinacional española, cierra el Top 3 en materia de inversión con un total de 63,1 millones de euros destinados al apartado publicitario, lo que supone un 1,4% sobre el total de la inversión en España.

Completan el Top 10 Stellantis, con 61,7 millones, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), con 56,1 millones, Volkswagen con 52,2 millones, Orange con 47,5 millones de euros, Amazon con 47,1 millones de euros, El Corte Inglés, con 45,8 millones de euros y Lidl, con 44,0 millones destinados a publicidad en el ejercicio del último año.

Los mayores anunciantes en Televisión

La televisión sigue demostrando su papel como el medio rey, y su importancia dentro de las estrategias de marketing de los principales anunciantes de España está más que comprobada. Los 10 primeros anunciantes dedicaron un total de 315,1 millones de euros al medio televisivo, siendo Procter & Gamble la marca con más presencia en TV, a través de una inversión de 65,5 millones de euros.

Completan el Top 3 de los principales anunciantes en este medio L’Oréal, con una inversión de 52,3 millones de euros, y Stellantis, con 30,7 millones de euros.

Los principales anunciantes en Redes Sociales

En cuanto a la inversión en redes sociales, un área que está ganando cada vez más protagonismo en las apuestas de los anunciantes, en 2024 el gasto publicitario de los 10 principales anunciantes alcanza los 43,0 millones de euros. Volkswagen se corona como el anunciante con más inversión en redes sociales, destinando 5,7 millones de euros a esta modalidad, seguido por Procter & Gamble con 4,9 millones y Telefónica Audiovisual Digital con 4,7 millones.

Fabiana Seara

Deja una respuesta