Danone ha realizado una campaña para celebrar a la vez sus más de 100 años de historia y ese mismo extenso tiempo de vida de unas figuras clave en la sociedad: los abuelos. Para ello, la marca de yogures ha colaborado con el creador de contenido Daniel Illescas.
La propuesta se ramifica en dos ejes. Por un lado, el joven ha podido conocer en persona a varios ancianos con trayectorias impresionantes en Celanova (Ourense), el pueblo con más personas centenarias de España. Por el otro, Danone ha organizado un original sorteo que dotará a un consumidor afortunado de yogures de por vida.
La compañía de origen barcelonés ha querido resaltar con esta doble acción valores como la tradición, las relaciones intergeneracionales y el cuidado de los seres queridos, así como el bienestar y la nutrición como herencia para el futuro. Además, Danone ha destacado la relación entre la alimentación saludable y la longevidad.
Daniel Illescas pone rostro a la iniciativa centenaria de Danone
Daniel Illescas tiene más de un millón de seguidores en sus redes sociales. Su perfil encaja a la perfección con la iniciativa de la compañía láctea para reivindicar el papel de las personas mayores por su estrecha relación con su abuela Carmen, de 85 años. Este vínculo tan especial es conocido, dado que publica muchos vídeos en su cuenta pasando tiempo juntos y viajando por el mundo.
«Siempre he sentido una conexión muy especial con mi abuela y con todo lo que representan su historia y sus enseñanzas. Poder formar parte de esta iniciativa impulsada por Danone es un honor porque homenajea el legado de quienes nos han cuidado toda la vida; resaltando la importancia de la tradición y la transmisión de valores de generación en generación», ha expresado Daniel Illescas.
Los protagonistas, más de 100 años de vida y mucho que contar
El influencer Daniel Illescas se ha desplazado hasta la localidad orensana de Celanova para descubrir cuál es el secreto de la longevidad.
Allí viven personas como Carmen Devesa y Concha González, ancianas repletas de vitalidad y con un amplio bagaje a sus espaldas. Otro de los protagonistas ha sido Eustaquio Pérez, que tiene 104 años, se levanta cada día a las cuatro de la mañana para salir con sus ovejas y regresa a casa al atardecer.
Todas estas historias suman siglos de experiencias y conocimientos y el joven catalán ha podido conocerlas de primera mano.
Danone regala 100 años de yogures
Como marca con más de 100 años de historia, Danone ha preparado una iniciativa. Los consumidores deberán buscar en las tapas de yogures antes del 31 de mayo cuál es el envase premiado. La persona que lo encuentre, podrá recibir el equivalente a la dosis de consumo de yogures para una familia durante 100 años.
«En Danone llevamos más de 100 años comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros seres más queridos, y la mejor manera de recordar nuestra historia es rendir homenaje a aquellos que mejor representan estos valores: nuestros abuelos. Con este proyecto buscamos trasladar ese vínculo entre la alimentación y longevidad recordando además que nuestros abuelos nos transmiten un legado único», ha resumido Patricia Sánchez, Senior Brand Manager Danone.
Ficha técnica de «Danone, 100 años cuidándonos»
- Título: Danone 100 años cuidándonos
- Cliente: Danone
- Producto: Danone Yogur
- Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2025
Agencia
- Agencia: Havas BETC
- Ciudad: Barcelona
- Equipo creativo: Driss Abrouk, Enya Vazquez, Carlota Solano
Equipo social
- Cristina Anguera
- Javier Perez
- Catalina Segura
- Yaiza Hernandez
- Matias Winger
Equipo de cuentas
- Alfonso Garcia
- Ana Soler-Lluró
Agencia de PR: APPLE TREE
Equipo de Dani Illescas
- Producer Bruno Nieto. Mucho Bambu
- Dragons Group
EQUIPO DANONE:
- Marta Anguela
- Marina Calabuig
- Patricia Sanchez
- Ari Puig
- Anna Serra