Una enfermera deja su trabajo y ahora factura 400.000 euros al año en su taller mecánico: «La forma más rápida de ganar dinero»

Muchos trabajadores se plantean cómo sería su vida si cambiasen de trabajo para conseguir mejores condiciones o dedicarse a su verdadera pasión, pero pocos lo intentan por los riesgos que conlleva. Sin embargo, una enfermera ha dado el paso para dejar su empleo en busca de otro trabajo que le permitiese generar más ingresos. Así es cómo ha abierto su propio taller mecánico, centrado en reparar automóviles, y factura más de 400.000 euros al año, con la previsión de conseguir un millón de euros en 2025.

De enfermera a mecánica: así gana 410.000 euros con su taller

Dejar un puesto estable de enfermera para dedicarse a la mecánica parece una locura en España, ya que el sector sanitario tiene ofertas de trabajo con sueldos que superan los 20.000 euros anuales. En cambio, las condiciones laborales son muy diferentes en otros países. Así lo demuestra el caso de Desiree Hill, quien ha trabajado como enfermera oncológica en el Hospital Northside de Duluth, en Georgia, (Estados Unidos).

Después de diez años de dedicación a sus pacientes, la situación tanto profesional como personal de Hill era insostenible. Incluso, después de varios ascensos laborales. «No estaba satisfecha con mi carrera en ese entonces. No estaba satisfecha con mi vida personal», tal y como explica la propia mecánica durante una entrevista con CNBC. Similar a este caso, otro joven acumuló tres fuentes de ingresos pasivos que utilizó para dejar de trabajar.

Antes de tomar la decisión que cambiaría su vida, Hill pensó en una forma de ganar un dinero extra en su tiempo libre. Entre todas las opciones, eligió comprar coches de segunda mano para repararlos y venderlos, aunque sin ningún conocimiento de mecánica. Ni siquiera «sabía cómo cambiar el aceite de mi coche», asegura. Aun así, nada le frenó para aprender desde cero con videotutoriales de YouTube y, después de un tiempo, se dio cuenta de que abrir su propio taller mecánico como «la forma más rápida de ganar dinero».

A sus 39 años, la mecánica tiene un negocio de éxito que garantiza los ingresos suficientes para tener la vida de sus sueños. Ahora su objetivo es hacer que su empresa crezca más y formarse en ingeniería mecánica. Para ello, también se plantea comprar el local que alquila como taller, valorado en 3,7 millones de euros. Las historias de personas que buscan libertad financiera cada vez son más frecuentes, como el dineral que gana una francesa por vender ropa en Vinted desde que dejó su trabajo.

Si bien la estadounidense disfruta de una exitosa etapa laboral, en realidad el proceso no ha sido nada fácil. Cada día tiene que demostrar su talento y reafirmarse, ya que algunos clientes ni siquiera se plantean que ella podría ser la dueña del taller y la realidad les desconcierta. Lejos del estereotipo de mecánico, Hill es de baja estatura. La profesional tiene claro el motivo: «Simplemente por mi aspecto».

¿Cómo de rentable es un taller mecánico?

La exenfermera se percató desde el minuto uno que abrir un taller de mecánica es muy rentable. Todo empezó con la compra de una camioneta de 1.100 euros y gastar tan solo 55 euros en las reparaciones. Lo mejor de todo es que vendió el automóvil por 3.700 euros, con unos beneficios de 2.545 euros a través de una única compraventa. «Al día siguiente compré tres coches. Fue una euforia», celebra la mecánica. Y ahora gana mucho más que el salario que tienen los mecánicos de Fórmula 1.

De primeras parece un negocio seguro, pero el arranque ha sido duro. Hill ha tenido que compaginar su trabajo como enfermera con la mecánica durante un año y tres meses hasta conseguir el dinero suficiente para ampliar la empresa y tener la estabilidad financiera suficiente para dejar su trabajo. Gracias al aprendizaje autodidacta por internet y al apoyo de su familia, ganó 91.000 euros durante ese año mediante la venta de 38 coches. Aun así, el puesto de mecánico está entre los empleos que más cuestan cubrir en España.

Desde 2021, la joven mecánica ha abierto un servicio de mecánica móvil, para lo que ha tenido que invertir en herramientas, publicidad y en levantar una página web. Tan solo seis meses después de poner en marcha esta idea, ingresó 11.800 euros y se hizo viral en redes sociales. En la actualidad, el taller de mecánica genera 64.300 euros al mes, de media, mientras el negocio crece. «Es lo más inteligente que pude haber hecho», celebra al echar la vista atrás.

Deja una respuesta