¿Te has preguntado cómo algunas empresas logran hacer más en menos tiempo y con mejores resultados? Una de las respuestas está en la integración de un buen software de ventas y software de marketing.
Estas herramientas no solo automatizan tareas administrativas, también permiten tener una visión clara y centralizada del cliente, mejorando la toma de decisiones y agilizando los procesos.
Incorporar un CRM o una herramienta de ventas para negocios marca la diferencia en la eficiencia operativa. En la actualidad, las empresas que adoptan este tipo de soluciones logran aumentar su productividad hasta en un 41 %, acortar ciclos de venta en promedio 18 % y mejorar la precisión en la gestión de relaciones con los clientes hasta en un 27 %.
El impacto es aún más significativo cuando consideramos que el 65 % de las empresas que implementan software de ventas reportan un incremento en sus ingresos durante el primer año, mientras que aquellas que integran soluciones de marketing automation ven un aumento promedio del 20 % en oportunidades de venta generadas.
Además, el mercado latinoamericano de CRM está experimentando un crecimiento sostenido del 12,5 % anual, reflejando cómo esta tecnología se ha convertido en un aliado clave para competir con más inteligencia y eficiencia en un entorno empresarial cada vez más digitalizado.
En este artículo, exploraremos cómo la integración de software para ventas y marketing puede transformar la operatividad de una empresa y ofrecer ventajas competitivas sostenibles, revisando 41 opciones que destacan por su funcionalidad, precio e integraciones efectivas.
Cómo elegir el mejor software de ventas y marketing para tu empresa
Elegir el mejor software ventas y marketing para tu empresa puede ser una tarea desafiante, ya que hay muchas opciones disponibles en el mercado. Por ello, aquí te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a elegir el más adecuado según las necesidades de tu negocio y sector.
1. Conoce los requisitos y necesidades de tu negocio
Antes de empezar a buscar un software, es importante que sepas exactamente lo que necesitas. Haz una lista de las funciones y características que precisas de una herramienta de ventas y marketing, y determina qué es lo que mejor se adapta a lo que requieres actualmente.
Recuerda que adquirir el mejor software para ventas y marketing es un tanto ambiguo, ya que el más robusto podría quedar sobrecalificado con lo que necesitas hoy en día, o viceversa.
Al momento de elegir, contempla el nivel de dificultad que tienes actualmente para encontrar datos de tus clientes, qué tipo de problemas de comunicación existen, qué tal está tu nivel retención, cómo es tu ciclo de ventas, entre otras cuestiones.
2. Investiga tus opciones
Una vez que sepas lo que necesitas, investiga las diferentes opciones disponibles en el mercado. Busca en línea, pregunta a colegas y lee reseñas para encontrar el software que se adapte a tus necesidades.
Quisiéramos asegurarte que solo existe un software para ventas y marketing único para todos, pero no es así. Por ello, debes conocer las diferentes alternativas que hay, con qué funciones y herramientas cuentan, cuál es la reputación y experiencia del proveedor, qué servicios adicionales te pueden ofrecer, entre otros.
3. Establece un presupuesto
El precio del software para ventas y marketing que quieras sí puede ser un factor importante al tomar una decisión final. Es vital que ya cuentes con un presupuesto establecido para evitar gastos innecesarios y buscar opciones que estén dentro del rango de precios deseado.
4. Solicita una prueba gratuita o demo
Antes de tomar una decisión final lo mejor es que pruebes aquellas alternativas que encajen mejor en con tu empresa. Una de las mejores formas de evaluar y confirmar cuál software es el más adecuado es solicitando una prueba gratuita o un demo. Esto te ayudará a identificar cualquier problema o limitaciones antes de realizar una compra.
5. Considera las integraciones con otros sistemas
Aunque en esto profundizaremos más adelante, es importante que el software para ventas y marketing que elijas cuente con integraciones; sobre todo si actualmente ya trabajas con algún sistema CRM o plataforma de e-commerce. Si la herramienta no las posee, podrías tener una experiencia de usuario limitada e incluso deficiente.
6. Evalúa el soporte técnico que te brinda el proveedor
Es importante contar con el apoyo de tu proveedor cada vez que lo necesites y en diferentes canales de comunicación. Además, asegúrate de que te brinden toda la información necesaria para completar tu configuración y determina si proporcionan cursos o guías extras en los que puedas apoyarte en caso de dudas o problemas.
Comparativa rápida: top 10 software para ventas y marketing
Para ayudarte a tomar una decisión más informada, hemos creado esta tabla comparativa con las 10 mejores opciones, evaluando precio y facilidad de uso:
| Software | Precio inicial | Plan gratuito | Facilidad de uso | 
|---|---|---|---|
| HubSpot CRM | Gratis | ✅ | ⭐⭐⭐⭐⭐ | 
| Sales Hub | Puedes comenzar sin costo | ✅ | ⭐⭐⭐⭐⭐ | 
| Salesforce | $25/usuario/mes | ❌ | ⭐⭐⭐ | 
| Pipedrive | $12,50/usuario/mes | ❌ | ⭐⭐⭐⭐⭐ | 
| Mailchimp | $10/mes | ✅ | ⭐⭐⭐⭐ | 
| ActiveCampaign | $49/mes | ❌ | ⭐⭐⭐⭐ | 
| WordPress | Gratis | ✅ | ⭐⭐⭐ | 
| Keap | $79/mes | ❌ | ⭐⭐⭐⭐ | 
| Drift | $400/mes | ✅ (limitado) | ⭐⭐⭐⭐ | 
| Klaviyo | $45/mes | ✅ (hasta 250 contactos) | ⭐⭐⭐⭐ | 
Leyenda de facilidad de uso: ⭐⭐⭐⭐⭐ Muy fácil | ⭐⭐⭐⭐ Fácil | ⭐⭐⭐ Moderado
Los 21 mejores software de ventas
1. HubSpot CRM
Precio: gratis y con opciones premium
El CRM de HubSpot es todo lo que necesitas para organizar, rastrear y nutrir a tus leads y clientes. Gratis y por siempre.
Con HubSpot CRM nunca tendrás que actualizar manualmente los informes o preguntarte cómo es que tu equipo está interactuando con los contactos. Siempre contarás con una vista integral y actualizada sobre la relación con tus clientes.
Con la plataforma tienes todo lo que requieres para dirigir a un equipo, organizarlo y monitorearlo de forma automatizada, además de contactar a tus clientes de forma efectiva por medio de correos electrónicos, formularios y secuencias.
Además, cuenta con un sistema de tickets con el que todas las consultas quedarán registradas desde el inicio hasta la resolución.
Entre las principales características que tiene el CRM de HubSpot, se encuentran las siguientes:
- Gestión de contactos, para crear, almacenar y gestionar una base de datos de contacto, incluyendo información como nombre, correo electrónico, teléfono y entre otros datos.
- Seguimiento de las interacciones con los clientes en correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y reuniones.
- Automatización del marketing específicamente para correo electrónico y flujos de trabajo para simplificar y mejorar el proceso de marketing y ventas.
- Herramientas de análisis y seguimiento para medir y evaluar el éxito de las interacciones con los clientes y la efectividad de las estrategias de marketing y ventas.
- Oportunidad de integrarse con otras herramientas y plataformas.
Este software es ideal para empresas de cualquier tamaño que buscan una plataforma gratuita, fácil de usar y que centralice la gestión de contactos, el seguimiento de ventas y la automatización básica de marketing.
2. Sales Hub
Precios: herramientas gratuitas sin límite de tiempo. Planes a partir de 375 USD al mes.
Sales Hub ayudará a tu equipo a acortar sus ciclos de ventas y aumentar las tasas de cierre.
Con este software para ventas y sus herramientas gratuitas por tiempo ilimitado, podrás automatizar tus procesos, dar seguimiento a tus leads, seguir correos, hacer llamadas desde la app, crear chats en vivo, entre otros.
Además, podrás integrarlo con otras herramientas como Gmail y Outlook. Mientras lees esto, podrías estar recopilando la información detallada de tus leads.
Sales Hub es el software de ventas de HubSpot, el cual incluye una gran gama de características y herramientas para ayudar a tu equipo de ventas a gestionar y automatizar los procesos de venta. Entre sus principales se encuentran:
- Reunión de todas las herramientas y datos de venta en una sola plataforma.
- Plantillas de correo electrónico de ventas que puedes personalizar con los datos de tu CRM
- Seguimiento de correos electrónicos para cerrar negocios más rápido
- Gestión y control de documentos para crear una biblioteca de contenido de ventas útil para todo tu equipo
- Análisis de conversaciones automático para descubrir el rendimiento de cada agente
- Seguimiento y grabación de llamadas para un registro automático en el CRM
- Automatización de ventas con la oportunidad de configurar correos personalizados y tareas de seguimiento
Es perfecto para empresas que quieren eliminar fricciones en su proceso de ventas, automatizar tareas repetitivas y mantener una comunicación personalizada y constante con sus prospectos para aumentar la tasa de cierre y mejorar la experiencia del cliente.
3. LeadMine
Precios: plan gratuito con 10 créditos y planes desde 29 USD al mes.
Con esta herramienta es posible encontrar leads B2B con su dirección de correo electrónico empresarial en cuestión de segundos.
LeadMine guarda los datos de todos los clientes potenciales calificados en la lista de prospectos, con su información de contacto, con un simple clic. Además, puedes hacer búsquedas específicas, filtrando los contactos por puesto de trabajo, sector, ubicación o empresa.
En el plan gratuito dispones de 10 créditos. Un crédito equivale a cada vez que buscas y añades un prospecto, encuentras un prospecto en la base de datos o verificas la entrega para una dirección electrónica.
A continuación, te dejamos las características del software de ventas de LeadMine:
- Detección de oportunidades de venta
- Gestión de posibilidades de venta
- Contacto a través de correo electrónico
- Creación de lista B2B dirigida
- Búsqueda y verificador de correo electrónico
Es perfecto para equipos de ventas B2B que necesitan herramientas potentes para identificar y capturar leads calificados rápidamente, facilitando la búsqueda de contactos específicos en mercados nicho y optimizando los esfuerzos de prospección.
4. LeadFuze
Precios: planes desde 132,30 USD al mes.
Es un software generador de leads que permite hacer búsquedas de clientes potenciales por rol, industrias específicas, si usan cierto software, lo que gastan en Ads, a quiénes contratan, entre otros aspectos. LeadFuze encuentra datos como correos electrónicos verificados, números de teléfono, redes sociales y más.
La aplicación cuenta con un bot creado con inteligencia artificial llamado Fuzebot para crear la lista de prospectos por ti. Es tu colega que brinda los leads más frescos cada día.
Leadfuze se integra con los CRM más populares. De esta manera no tienes que ingresar la información manualmente. Las caracteristicas del software de ventas de Leadfuze son:
- Prospección automatizada para encontrar clientes potenciales
- Integración de correo electrónico para mensajes personalizados y automatizados
- Seguimiento de la actividad del cliente potencial, incluyendo las visitas al sitio web, clics en correos electrónicos e interacciones en redes sociales
- Integración de CRM, como el de HubSpot, para transferir información del cliente potencial
- Análisis y generación de informes para dar seguimiento al progreso y mejoramiento de la estrategia de ventas
- Integración con LinkedIn para extraer datos de este red social y encontrar clientes potenciales
Es Ideal para negocios que requieren acceso a una base de datos actualizada y amplia de prospectos, con funcionalidades para filtrar y segmentar leads que apoyan campañas outbound efectivas, especialmente en ventas complejas y ciclos largos.
5. Salesforce CRM
Precios: planes desde 25 USD al mes por usuario.
Salesforce ayuda a las empresas de todos los tamaños a acelerar sus ventas, automatizar tareas y tomar decisiones clave de manera más inteligente y rápida.
Con Salesforce CRM puedes gestionar tus contactos y oportunidades de ventas, establecer reglas de flujos de trabajo y automatizar tareas. También puedes consultar toda la información personalizada a las necesidades de tu negocio desde la aplicación móvil.
Es fácil de ejecutar y puedes conectarte con otros miembros de tu equipo. La app te permite configurar tareas, medir dónde se encuentra un prospecto e identificar todas sus facetas. Dicha información puede ser rastreada y administrada por tu empresa a través del software.
Algunas cararacterísticas del software de ventas de Salesforce son:
- Gestión de contactos y oportunidades para optimizar la relación con los clientes
- Automatización del proceso de ventas para evitar actividades repetitivas
- Integración de canales de datos de ventas y marketing
- Análisis de datos para ayudar a los usuarios a entender las tendencias de mercado y oportunidades de venta
- Seguimiento de actividades como la interacción de los clientes a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y reuniones
- Personalización de la experiencia del cliente en función de necesidades y preferencias
- Integración con otras aplicaciones como un ERP o sistemas de facturación
Recomendado para empresas medianas y grandes que buscan una plataforma altamente personalizable, con un ecosistema amplio de aplicaciones integradas y escalabilidad para cubrir todo el ciclo de ventas, marketing y servicio al cliente a nivel global.
6. Microsoft Dynamics
Precios: planes desde 57 USD por usuario al mes.
Microsoft Dynamics impulsa la productividad de ventas y la efectividad del marketing a través de conocimientos sociales, inteligencia empresarial y gestión de campañas en la nube.
La herramienta organiza y automatiza los procesos comerciales. Con ello te ayuda a reducir los costes y aumentar la rentabilidad de tu empresa.
También cuenta con su aplicación móvil, donde puedes administrar las relaciones con tus clientes e integrar datos de los informes recopilados de las redes sociales directamente desde la app.
Veamos las características del software de ventas de Microsoft Dynamics:
- Gestión de leads que facilita la captura y seguimiento de oportunidades de venta
- Administración de oportunidades para dar seguimiento a tus leads y tener mayor control de cada uno
- Automatización de ventas que va desde la generación de cotizaciones hasta la creación de órdenes de compra
- Análisis de ventas para comprender mejor los patrones de venta y las tendencia del mercado
- Solución de CRM para la gestión y seguimiento de contactos más organizada y eficaz
Es perfecto para organizaciones que necesitan una solución integral que conecte ventas, servicio, finanzas y operaciones dentro de un solo sistema, especialmente aquellas que ya utilizan otras herramientas de Microsoft y desean máxima integración.
7. PipeDrive
Precios: planes desde 12,50 USD por usuario al mes.
Pipedrive es un software de gestión de ventas para equipos pequeños con grandes ambiciones. Muestra tu panorama en tu canal de ventas y te ayuda a garantizar que no se abandonen las actividades y conversaciones importantes.
Su lema es que creen que, así como en la vida, en las ventas no se pueden controlar los resultados. Sin embargo, sí se pueden controlar las acciones que impulsan los acuerdos hacia la finalización.
Tiene buena usabilidad y es intuitivo. Cuenta con pronósticos integrados, integraciones con otros software como Google Apps, MailChimp o Zapier. Algunas de sus características son:
- Gestión de contactos para almacenar todos tus datos en una base centralizada
- Sistema de embudo de ventas para que los usuarios puedan visualizar y gestionar fácilmente su proceso de ventas
- Programación de recordatorios y tareas para mantenerse organizados y en orden con su proceso comercial
- Informes y análisis en tiempo real para tener una mejor comprensión del proceso de ventas e identificar áreas de mejora
Sin duda, es ideal para pymes y startups que buscan un sistema visual y sencillo para gestionar el pipeline de ventas, con funcionalidades enfocadas en la facilidad de uso, seguimiento del proceso comercial y un buen balance entre precio y funcionalidades.
8. ActiveCampaign
Precios: planes con software dedicado a ventas desde 49 USD al mes.
ActiveCampaign es una plataforma que ayuda a tu empresa a automatizar las experiencias de los clientes y construir conexiones significativas con ellos.
Desde 2003, ActiveCampaign ha creado herramientas que son potentes y fáciles de usar, porque las empresas en crecimiento no siempre tienen el tiempo para configurar nuevas tecnologías.
Automatiza la priorización y gestión de contactos para que tu equipo de ventas tenga tiempo de vender. Administra tus contactos en una plataforma central y actualiza automáticamente los detalles de contacto y el historial completo de un cliente potencial desde su registro en tu web.
A continuación, te presentamos las principales características del software de ventas de ActiveCampaign
- Gestión de contactos en una base de datos centralizada
- Score lead para asignar puntuaciones a los leads en función de su actividad
- Integraciones con otras herramientas de ventas y marketing
- Embudo de ventas dividido en etapas representativas de las fases del proceso de ventas
- Funciones de informes y análisis en tiempo real para ver métricas clave
Es conveniente para empresas que desean una solución que combine eficazmente la automatización de marketing con la gestión de ventas, mejorando la segmentación, el lead nurturing y la conversión sin perder el toque personal.
9. Keap
Precios: planes desde 79 USD al mes.
Keap es un CRM que, como todo software, te ayuda a hacer más en menos tiempo, para que puedas enfocarte en incrementar las ventas de tu negocio.
La app da seguimiento automático y garantiza una respuesta inmediata a los clientes potenciales y a las necesidades del cliente actual.
Cada nuevo cliente potencial es recibido con un mensaje de correo electrónico personalizado, y los clientes existentes reciben recordatorios automáticos, correos electrónicos y mensajes de texto.
A continuación, presentamos las características principales del software de ventas de Keap:
- Gestión de clientes que mantiene un registro completo para así tener una vista completa de tu historial de cliente
- Ventas y pagos en línea gracias a su integración con sistemas de pago en línea
- Seguimiento de ventas para tener un control completo de tu proceso y mejorar tus estrategias
- Informes y análisis detallados para tomar decisiones más informadas
Es perfecto para pequeñas empresas y emprendedores que necesitan simplificar y automatizar sus procesos de ventas y marketing, sin complicaciones técnicas y con soporte para ventas recurrentes y seguimiento personalizado.
10. Act!
Precios: planes desde 25 USD al mes.
Es un CRM que ofrece a sus usuarios todo lo que necesitan para comercializar de modo profesional, convertir clientes potenciales en ventas y ganar entusiastas de la marca.
Entre las actividades que ofrece están: el contacto y gestión de clientes, calendario y gestión de actividades y de oportunidades, canalización de ventas, automatización de marketing y búsquedas. Además, detalla toda esta información en informes robustos, paneles intuitivos y personalizables.
La plataforma se integra con Outlook, Google, Dropbox y más.
Te mostramos las funcionalidades más relevantes del software de ventas de Act!:
- Gestión de clientes y actividades para priorizar tus proyectos y momentos clave
- Automatización de marketing para atraer, interactuar y convertir leads en clientes
- Gestión de canalización de ventas para cerrar oportunidades más rápido y con mayor frecuencia
- Alto conocimiento de pymes
- Flexibilidad y opciones de escalamiento para adaptar tu forma de trabajo
Es ideal para negocios que prefieren un CRM tradicional con funcionalidades robustas para la gestión de contactos, el seguimiento detallado de interacciones y campañas de marketing directo, adecuado para sectores con procesos de ventas estructurados.
11. Vtiger
Precios: planes desde 30 al mes USD por usuario.
Esta herramienta permite a las empresas mejorar sus ingresos, fomentar la lealtad del cliente y el rendimiento del equipo de ventas y soporte.
Vtiger ayuda a los equipos a crear experiencias agradables en todo el ciclo de vida del cliente. Cuenta con funciones para captar y nutrir clientes potenciales, así como anotar, rastrear y cerrar tratos. Con sus herramientas puedes acceder al historial completo del cliente y brindar un soporte excepcional.
Vtiger es altamente personalizable y tiene todas las herramientas básicas de un CRM, además de la integración con redes sociales y el envío de correos electrónicos personalizados. Algunas de sus características son:
- Gestión de contactos para realizar seguimiento de comunicaciones puntuales con los clientes
- Seguimiento de oportunidades de venta para avanzar en un proceso de forma más rápida y efectiva
- Automatización de ventas para ahorrar tiempo a los vendedores y que puedan centrarse en tareas más importantes
- Gestión de productos y precios para crear catálogos de producto, configurar listas de costos y generar cotizaciones
- Análisis de ventas en tiempo real sobre el rendimiento de tus interacciones y negocios comerciales
Es recomendado para empresas que buscan un CRM todo en uno que incluya ventas, marketing y soporte al cliente, ideal para equipos que quieren centralizar la gestión de sus relaciones y mejorar la colaboración interna.
12. Dooly Playbooks
Precios: disponible en planes desde 25 USD al mes por usuario.
Dooly Playbooks es una herramienta especializada en la gestión de llamadas y mensajes con clientes. Su inteligencia artificial «escucha» las conversaciones de los representantes y, ante cualquier objeción, ofrece datos y recomendaciones específicas.
Está integrado por medio de tarjetas de respuesta e incluso puede ofrecer argumentos cuando un cliente menciona a tu competencia. Será el superpoder de tus agentes. Las características clave de Dooly Playbooks son:
- Automatización de tareas para que los vendedores puedan enfocarse en cerrar más ventas
- Plantillas de correo electrónico personalizables para crear mensajes más efectivos para los clientes
- Asistente de ventas para ayudar a los vendedores a seguir los pasos necesarios con el fin de cerrar una venta
- Análisis de ventas y estadísticas en tiempo real sobre el rendimiento de las ventas
Es perfecta para equipos comerciales que buscan optimizar la toma de notas, acelerar el seguimiento de clientes y mejorar la productividad diaria con una herramienta que se integra directamente con CRM populares, reduciendo el tiempo administrativo.
13. Drift
Precios: función de chats gratuita y planes desde 400 USD al mes.
Drift es una plataforma de ventas y marketing conversacional que ayuda a las empresas a conectarse en tiempo real con los clientes cuando estén listos para comprar.
El software proporciona una experiencia agradable a clientes potenciales, genera leads mejor calificados y acelera el ciclo de ventas.
Drift es una solución de servicio completo: se encarga de la implementación, la optimización y los informes para tu empresa.
Estas son las principales características del software de ventas de Drift:
- Chat en línea para que los clientes interactúen con los vendedores en tiempo real
- Automatización de chat para configurar flujos que permitan responder automáticamente a las preguntas más frecuentes de los clientes
- Perfil del cliente con detalles en función de su actividad en línea para personalizar interacciones
- Integración con herramientas de ventas como Salesforce o Marketo
Es ideal para negocios enfocados en mejorar la comunicación con sus clientes en tiempo real mediante chatbots y chat en vivo, facilitando la generación de leads y la atención inmediata que puede acelerar el ciclo de ventas.
14. Conversica
Precios: disponibles por medio de un consultor.
Conversica es un asistente virtual inteligente que automatiza las conversaciones comerciales de rutina y personaliza las interacciones a escala (y puede integrarse con HubSpot).
Conversica aumenta tu fuerza laboral permitiendo que los vendedores y los asistentes de IA trabajen en conjunto.
El asistente de inteligencia artificial Conversica Sales ayuda a las empresas a encontrar y asegurar clientes de manera más rápida y eficiente. Lo consigue al contactar, comprometer, calificar y hacer un seguimiento automático de los clientes potenciales mediante conversaciones naturales, multicanal y bidireccionales.
El asistente cuenta con una gran biblioteca de habilidades de conversación especialmente diseñadas y listas para usar.
Ahora veamos qué ofrece el software de ventas de Conversica:
- Inteligencia artificial conversacional para interactuar con los leads de manera personalizada y efectiva
- Seguimiento automático de clientes potenciales que no han respondido para aumentar la probabilidad de cerrar una venta
- Calificación de leads con criterios personalizables en función del nivel de interés e intención de compra
- Asistente de ventas que ayuda a los vendedores a lograr más cierres de negocio
Es perfecto para empresas que desean automatizar la interacción inicial con prospectos a través de asistentes virtuales inteligentes que califican leads y mantienen el contacto hasta que están listos para pasar a un vendedor humano.
15. Five9
Precios: disponibles por medio de un consultor.
Es un servicio de centro de contacto completamente basado en la nube. Los agentes pueden iniciar sesión desde cualquier lugar: solo necesitan una computadora, auriculares y una conexión a internet de alta velocidad.
Comunícate con tus clientes a través del canal que prefieran: teléfono, web, chat, correo electrónico, video o redes sociales.
Con estas cinco aplicaciones omnicanal puedes ofrecer a tus clientes mayor flexibilidad y tiempos de respuesta más rápidos: tus agentes manejarán contactos entrantes y salientes de múltiples canales, todo desde un agente único e intuitivo.
A continuación, te presentamos las principales funcionalidades del software de ventas de Five9:
- Marcación predictiva para optimizar el tiempo de los vendedores y maximizar número de llamadas por hora
- Enrutamiento de llamadas inteligente que asegura conversaciones con el representante de ventas adecuado
- Grabación de llamadas que ayuda a los vendedores a evaluar su rendimiento
- Integraciones con CRM como Salesforce
- Escritorio unificado para que los vendedores accedan a todas las herramientads de ventas, guiones, CRM y otros recursos
Recomendado para centros de contacto que necesitan una plataforma basada en la nube con capacidades avanzadas de gestión de llamadas, integración con CRM y analítica para mejorar la eficiencia de los equipos de ventas y servicio.
16. FreshSales
Precios: plan gratuito con funciones básicas y planes desde 12 USD mensuales por usuario.
FreshSales es un software donde puedes observar toda tu información en un solo lugar; incluye información demográfica detallada, conversaciones que tienes con tus clientes, notas, tareas, citas agendadas y adjuntos.
En general, te permite calificar tus leads para que te enfoques en los que se adaptan a tu negocio.
A continuación, te detallamos las características principales del software de ventas de FreshSales:
- Gestión de contactos y clientes potenciales que permite a los vendedores capturar y organizar datos de contacto en un solo lugar
- Seguimiento automático de correos electrónicos enviados a los clientes potenciales
- Programación de citas y reuniones para facilitar las interacciones con los leads
- Calificación de clientes potenciales para ayudar a los vendedores a identificar los leads más valiosos
- Gestión de ventas y previsiones a través de informes y análisis en tiempo real sobre el rendimiento de las ventas
Es ideal para negocios que buscan una solución intuitiva, con funcionalidades completas para gestionar leads, pipeline, comunicación multicanal y reportes en tiempo real, facilitando la gestión del ciclo de ventas completo.
17. Workbooks
Precios: planes desde 28 USD al mes por usuario.
La versión gratuita de Workbooks te brinda la posibilidad de rastrear leads, monitorear campañas, construir y mantener las relaciones con tus clientes.
Conecta tus procesos de venta con el soporte comercial, aumenta la precisión de las ventas y pedidos, así como la satisfacción del cliente. El software elimina las transferencias manuales, la duplicación de ventas y pedidos, y la entrada de datos.
Workbooks soporta cualquier canal de comunicación: teléfono, web, chat, email, videos y redes sociales.
Ahora veamos las características destacadas del software de ventas de Workbooks.
- Automatización de ventas, como flujos de trabajo y correo electrónico, para eximir a los vendedores de tareas repetitivas
- Seguimiento de correo electrónico automático con información relacionada directamente en la plataforma, para que los vendedores puedan seguir el proceso de sus conversaciones
- Gestión de oportunidades para que los vendedores identifiquen, prioricen y realicen seguimientos puntuales
Es perfecto para empresas medianas que requieren un CRM integrado con herramientas de ventas, marketing y gestión de proyectos, ayudando a coordinar mejor las tareas internas y mejorar la experiencia del cliente final.















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