Los 41 mejores software para ventas y marketing

¿Te has preguntado cómo algunas empresas logran hacer más en menos tiempo y con mejores resultados? Una de las respuestas está en la integración de un buen software de ventas y software de marketing.

Estas herramientas no solo automatizan tareas administrativas, también permiten tener una visión clara y centralizada del cliente, mejorando la toma de decisiones y agilizando los procesos.

Incorporar un CRM o una herramienta de ventas para negocios marca la diferencia en la eficiencia operativa. En la actualidad, las empresas que adoptan este tipo de soluciones logran aumentar su productividad hasta en un 41 %, acortar ciclos de venta en promedio 18 % y mejorar la precisión en la gestión de relaciones con los clientes hasta en un 27 %.

El impacto es aún más significativo cuando consideramos que el 65 % de las empresas que implementan software de ventas reportan un incremento en sus ingresos durante el primer año, mientras que aquellas que integran soluciones de marketing automation ven un aumento promedio del 20 % en oportunidades de venta generadas.

Además, el mercado latinoamericano de CRM está experimentando un crecimiento sostenido del 12,5 % anual, reflejando cómo esta tecnología se ha convertido en un aliado clave para competir con más inteligencia y eficiencia en un entorno empresarial cada vez más digitalizado.

En este artículo, exploraremos cómo la integración de software para ventas y marketing puede transformar la operatividad de una empresa y ofrecer ventajas competitivas sostenibles, revisando 41 opciones que destacan por su funcionalidad, precio e integraciones efectivas.

Cómo elegir el mejor software de ventas y marketing para tu empresa

Elegir el mejor software ventas y marketing para tu empresa puede ser una tarea desafiante, ya que hay muchas opciones disponibles en el mercado. Por ello, aquí te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a elegir el más adecuado según las necesidades de tu negocio y sector.

1. Conoce los requisitos y necesidades de tu negocio

Antes de empezar a buscar un software, es importante que sepas exactamente lo que necesitas. Haz una lista de las funciones y características que precisas de una herramienta de ventas y marketing, y determina qué es lo que mejor se adapta a lo que requieres actualmente.

Recuerda que adquirir el mejor software para ventas y marketing es un tanto ambiguo, ya que el más robusto podría quedar sobrecalificado con lo que necesitas hoy en día, o viceversa.

Al momento de elegir, contempla el nivel de dificultad que tienes actualmente para encontrar datos de tus clientes, qué tipo de problemas de comunicación existen, qué tal está tu nivel retención, cómo es tu ciclo de ventas, entre otras cuestiones.

2. Investiga tus opciones

Una vez que sepas lo que necesitas, investiga las diferentes opciones disponibles en el mercado. Busca en línea, pregunta a colegas y lee reseñas para encontrar el software que se adapte a tus necesidades.

Quisiéramos asegurarte que solo existe un software para ventas y marketing único para todos, pero no es así. Por ello, debes conocer las diferentes alternativas que hay, con qué funciones y herramientas cuentan, cuál es la reputación y experiencia del proveedor, qué servicios adicionales te pueden ofrecer, entre otros.

3. Establece un presupuesto

El precio del software para ventas y marketing que quieras sí puede ser un factor importante al tomar una decisión final. Es vital que ya cuentes con un presupuesto establecido para evitar gastos innecesarios y buscar opciones que estén dentro del rango de precios deseado.

4. Solicita una prueba gratuita o demo

Antes de tomar una decisión final lo mejor es que pruebes aquellas alternativas que encajen mejor en con tu empresa. Una de las mejores formas de evaluar y confirmar cuál software es el más adecuado es solicitando una prueba gratuita o un demo. Esto te ayudará a identificar cualquier problema o limitaciones antes de realizar una compra.

5. Considera las integraciones con otros sistemas

Aunque en esto profundizaremos más adelante, es importante que el software para ventas y marketing que elijas cuente con integraciones; sobre todo si actualmente ya trabajas con algún sistema CRM o plataforma de e-commerce. Si la herramienta no las posee, podrías tener una experiencia de usuario limitada e incluso deficiente.

6. Evalúa el soporte técnico que te brinda el proveedor

Es importante contar con el apoyo de tu proveedor cada vez que lo necesites y en diferentes canales de comunicación. Además, asegúrate de que te brinden toda la información necesaria para completar tu configuración y determina si proporcionan cursos o guías extras en los que puedas apoyarte en caso de dudas o problemas.

Comparativa rápida: top 10 software para ventas y marketing

Para ayudarte a tomar una decisión más informada, hemos creado esta tabla comparativa con las 10 mejores opciones, evaluando precio y facilidad de uso:

Software Precio inicial Plan gratuito Facilidad de uso
HubSpot CRM Gratis ⭐⭐⭐⭐⭐
Sales Hub Puedes comenzar sin costo ⭐⭐⭐⭐⭐
Salesforce $25/usuario/mes ⭐⭐⭐
Pipedrive $12,50/usuario/mes ⭐⭐⭐⭐⭐
Mailchimp $10/mes ⭐⭐⭐⭐
ActiveCampaign $49/mes ⭐⭐⭐⭐
WordPress Gratis ⭐⭐⭐
Keap $79/mes ⭐⭐⭐⭐
Drift $400/mes ✅ (limitado) ⭐⭐⭐⭐
Klaviyo $45/mes ✅ (hasta 250 contactos) ⭐⭐⭐⭐

Leyenda de facilidad de uso: ⭐⭐⭐⭐⭐ Muy fácil | ⭐⭐⭐⭐ Fácil | ⭐⭐⭐ Moderado

Nancy Rodrigues

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